Lunes, 28 de mayo de 2012

CHERNA CON SALSA MUSELINA

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro rodajas de cherna de ración, medio vaso de vino, dos cebollas, dos pimientos, harina, aceite, ocho nueces de mantequilla, dos yemas de huevo, medio vaso de crema de leche, una cucharada sopera de vinagre, dos cucharadas soperas de agua, un limón, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian las rodajas de cherna, se sazonan y se llevan a una fuente de horno, se napan con mantequilla, se riegan con el vino y se llevan al horno a ciento ochenta grados doce minutos.

Se cortan los pimientos y la cebolla en rodajas muy finas, se pasan por harina y se fríen, se colocan en la fuente alrededor de la cherna

En un cazo con una cucharada de agua, se cuecen el vinagre, la sal y la pimienta. Se reduce a la mitad, se retira del fuego, se deja enfriar y se añaden las yemas mas otra cucharada de agua, se bate y se lleva al fuego sin dejar de batir hasta que trabe una crema.

Se retira del fuego, se añade la mantequilla poco a poco, se incorporan la crema de leche y el zumo de limón; se bate y se traba la salsa. Se riegan las rodajas de cherna con ella y se sirven.

Receta de José de Tavira recogida en la Terraza del Restaurante Casa Pepin de Isla Cristina ( Huelva)


Publicado por felipeluzon @ 9:08
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios