Lunes, 28 de mayo de 2012

CIGALAS CON MANTEQUILLA DE LIMÓN

Ingredientes: ( 4 personas)

Dos kilos de cigalas, siete nueces de mantequilla, tres cucharadas de coco rallado, dos orejones picados, la ralladura de dos limones, medio kilo de brécol, un vaso de crema de leche, sal y pimienta

Preparación:

Se pelan las cigalas, se cortan por la mitad a lo largo y se reservan al fresco en la nevera.

Se bate la mitad de la mantequilla y se le añaden el coco, la ralladura de limón y los trocitos de orejón, se trabaja una mantequilla especiada.

Se limpia el brecol, se separan las flores y se dejan una hora en remojo en agua fresca, se llevan a una cazuela con agua y sal, se les da un hervor de cinco minutos, se sacan, se escurren, se apartan unas flores y el resto se pasan por la batidora hasta obtener un puré.

Se fríe la mitad de la mantequilla sin especiar en una sartén hasta que tome color dorado, se añade la crema de brécol, se remueve con una cuchara de madera.

Se reduce la crema de leche a la mitad por cochura, se añade a la sartén, se le dan unas vueltas, se reparte entre cuatro platos, se reparten las cigalas, se decora con flores de brécol y se sirve.

Receta de Pilar Dastis de Zaragoza, en Portugal encontramos esta receta con una chispa de piri-piri y pimentón esparcido por encima del plato una vez servido.


Publicado por felipeluzon @ 9:11
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios