Mi?rcoles, 30 de mayo de 2012

CREMA DE MEJILLONES CON GURUMELOS

Ingredientes: ( 4 personas)

Kilo y medio de mejillones, un cuarto de kilo de gurumelos, cien gramos de tocino de jamón, tres cebollas, un limón, dos tomates, dos cucharadas de perejil. un vaso de vino blanco, una hoja de laurel, tomillo, mantequilla, harina fina, medio vaso de crema de leche, tres gotas de tabasco, sal y pimienta.

Preparación:

Se abren los mejillones al vapor con dos cucharadas de agua, se eliminan las cáscaras, se cuela el caldo y se reservan.

Se pelan los gurumelos, se cortan en lascas y se cuecen diez minutos en una cazuela con el vino y el zumo de limón, se reservan.

Se saltean en una cazuela con la mantequilla el tocino cortado en dados mínimos, la cebolla picada y el perejil,  pasados cinco minutos se añaden el tomate picado sin piel  ni pepitas, el tomillo molido y la hoja de laurel se cocina ocho minutos, se añaden el caldo de los mejillones y dos litros de agua, se cocina media hora.

Se retira el laurel, se pasa por el turmix, se vuelve a la cazuela, se añaden tres nueces de mantequilla, dos cucharadas de harina y la nata, se calienta levemente, se añaden los mejillones y los gurumelos, se rectifica de sal y pimienta, se calienta un par de minutos y se sirve.

Si no hay gurumelos se puede preparar con champiñones u otra seta.


Publicado por felipeluzon @ 8:45
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios