Lunes, 18 de junio de 2012

MANZANAS CARAMELIZADAS CON HIGADO DE RAPE

Ingredientes: ( 4 personas)

Ocho manzanas, cuatro cucharadas de aguardiente de Zalamea, ocho cucharadas de azúcar, ocho chispitas de canela, un hígado de rape, un vaso de vino de Jerez, una copa de coñac, una hoja de laurel, media cucharadita de pimienta blanca y sal

Preparación:

Se eliminan las venas gordas del hígado y se lleva a una fuente, se macera veinticuatro horas con la cucharadita de pimienta, la hoja de laurel, una chispa de sal, el vino de Jerez y la copa de coñac.

Una vez macerado, se escurre y se lleva a una fuente de horno forrada con papel de plata, se cierra y se cocina al baño Maria en el horno a ciento ochenta grados una hora, se saca, se deja enfriar, se lleva a la nevera todo un día, se saca y se reserva.

Se les saca el corazón y se les hace una rajita alrededor a la altura del ecuador, para evitar que revienten. Se colocan en una fuente de horno, se rocían con una cucharada de agua, media de aguardiente de Zalamea, se espolvorean con canela y azúcar.

Se llevan al horno  a ciento cincuenta grados tres cuartos de hora, rociándolas de vez en cuando con su propio jugo. Se sacan se dejan enfriar un poco y se rellenan con el mi-cuit de hígado de rape.


Publicado por felipeluzon @ 10:32
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios