Viernes, 22 de junio de 2012

MERO A LA CORUÑESA

Ingredientes: ( 4 personas)

Un trozo de mero de un kilo, una cebolla, seis pimientos verdes, media cucharada de pimentón, una cucharadita de harina, un vasito de vino blanco, cuatro nueces de mantequilla, dos cucharadas de vinagre, medio vaso de fumé de pescado, una cucharada de perejil, laurel, sal y pimienta.

Preparación:

Se asan los pimientos engrasados con aceite al horno, se sacan, se dejan sudar, se pelan se eliminan las pepitas y se abren formando una lamina.

Se limpia el trozo de mero de piel y espinas, se salpimienta, se pincela con aceite y se envuelve con las hojas de pimiento, se lleva a una fuente de horno engrasada, se riega con dos nueces y media de mantequilla derretida y se asa en el horno a ciento ochenta grados diez minutos, se riega con el vino, se le dan cinco minutos más de cochura

Se saltean en una sartén con el resto de la mantequilla la cebolla picada, los ajos cortados en laminas y la hoja de laurel, pasados cinco minutos se añaden el pimentón y la harina se remueve treinta segundos, se riega con el vinagre, el fumé de pescado, sal y pimienta. Se cocina hasta que espese la salsa, se pasa por el chino, se cubre el pescado con ella, se le da un hervor y se sirve.


Publicado por felipeluzon @ 9:08
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios