Mi?rcoles, 27 de junio de 2012

PASTEL DE SALMÓN CON HUEVO DE AVESTRUZ

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo salmón fresco, un huevo de avestruz, una cebolla, tres cucharadas de salsa de tomate, cuatro cucharadas de aceite, medio vasito de nata, un diente de ajo, cuatro huevos, dos paquetes de espinacas, un vasito de aceite de oliva, una chispita de piri-piri, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpia el salmón de piel y espinas, se desmiga y se pasa por la batidora con la leche y la chispita de piri-piri. Se reserva.

Se saltea en una sartén con aceite la cebolla con el ajo. Se vierte en un dornillo, se le añaden el salmón triturado, los huevos batidos uno a uno y el tomate frito. Se liga y se vierte en un molde, se tapa con papel de estaño, se coloca el molde en un recipiente con agua y se introduce en un horno a ciento ochenta grados. Se cuece tres cuartos de hora a baño Maria, se quita el papel se cuece diez minutos más, se saca se deja enfriar y se corta en lonchas.

Se rehogan las espinacas aderezadas con ajo picado y sal. Se llevan a una fuente redonda, se coloca sobre ellas el huevo de avestruz frito, se acompañan con lonchas de pastel de salmón formando corona y se sirve.

Es un plato espectacular para una cena de amigos¡¡¡


Publicado por felipeluzon @ 9:12
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios