Viernes, 20 de julio de 2012

ALBÓNDIGAS DE CONGRIO

Ingredientes: ( 4 personas)

Tres cuartos de kilo de rodajas de congrio, media cebolla, un tazón de harina, una loncha de tocino de jamón, un vasito de vino blanco, un huevo, un vaso de aceite, tres cucharadas de pan rallado, un diente de ajo, perejil, azafrán, sal y pimienta.

Preparación:

Se fríe la cebolla picada en el aceite, se maja en un almirez con el ajo, el azafrán pasado por una sartén sin aceite y el perejil. Se reserva.

Se limpian las rodajas de congrio de piel y espinas, se pican con el tocino, se lleva a un dornillo pequeño y se le añaden el huevo batido, el vino, tres cucharadas de pan rallado, el majado con la cebolla frita, sal y pimienta, se forma una pasta y se deja reposar tapada con un paño húmedo.

En sartén aparte se fríen unas cucharadas de cebolla en tres cucharadas de aceite, se añaden cucharada y media de harina y unas cucharadas de agua. Se traba una salsa

Se lían las albóndigas, se llevan a una fuente de barro, se riegan con la salsa  y se cocinan dejándolas hervir un cuarto de hora. Se retiran del fuego y se sirven en la olla de barro.

Hay recetas que aromatizan la pasta con nuez moscada y la aderezan con piri-piri


Publicado por felipeluzon @ 11:37
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios