S?bado, 21 de julio de 2012

ARROZ CON CAMARON BLANCO

Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de camarones blancos grandes, vaso y medio de arroz, dos cebollas, laurel, media cabeza de ajos, una cucharada de perejil, dos tomates, cuatro hebras de azafrán, dos copas de manzanilla, un pimiento verde, seis cucharadas de aceite, siete vasos de agua, sal y pimienta.

Preparación:

Se pelan los camarones, se reservan los cuerpos; se cuecen las cabezas y las cáscaras en una cazuela con siete vasos de agua, una cebolla cortada en cascos, el pimiento cortado en porciones, los ajos pelados, el perejil picado a cuchillo, sal y pimienta. Se tritura todo por el turmix, se cuela con el chino y se reserva un caldo.

En una cazuela de barro con el aceite se saltea una cebolla picada en juliana, pasados cinco minutos de añaden los tomates picados sin piel ni pepitas y el laurel, se cocinan ocho minutos; se añaden el azafrán, una copa de vino y el caldo.

Cuado rompa a hervir se añade el arroz, se cocina veinte minutos, se retira del fuego, se añaden los camarones blancos y se deja reposar que los camarones se hacen solos con el calor.

El camarón blanco Pasiphaea sivado puede llegar a tamaños cercanos a los doce centímetros de envergadura.


Publicado por felipeluzon @ 9:39
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios