Jueves, 26 de julio de 2012

BROCHETAS ISLEÑAS DE ALBONDIGAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de choco limpio, un huevo grande, cien gramos de miga de pan, cuatro cucharadas de perejil picado, tres cucharaditas de orégano, aceite, dos dientes de ajo, cuatro berenjenas medianas, tres cebolletas, un limón, un vaso de aceite, unas hojitas de romero fresco, sal y pimienta.

Preparación:

Se remoja la miga de pan en un poquito de leche. Se ponen en un lebrillo el choco picado, el huevo, la miga de pan escurrida, el perejil, el orégano, la sal y pimienta. Se mezcla todo bien hasta que quede una masa compacta. Se lían las albóndigas, se llevan a una fuente, se cubren con papel film y se llevan a un frigorífico.

Se lían las berenjenas en papel de aluminio y se asan al horno veinte minutos. Se sacan, se desenlian, se reservan dos, se pelan y se lleva la carne al vaso de una batidora, se salpimienta, se agregan cuatro cucharadas de zumo de limón y otras cuatro de aceite, se tritura y se lleva a un plato, se mantiene al calor.

Se pican las cebolletas en plumas y se saltean en aceite, se corta la berenjena reservada en dados  y se saleta con aceite en otra sartén.

Se ensartan dos albóndigas en unos pinchos y se asan en una plancha untada con aceite diez minutos.

Se sirven adornadas con unas hojas de romero acompañadas del puré y el salteado de cebolleta y berenjenas.


Publicado por felipeluzon @ 10:19
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios