Lunes, 30 de julio de 2012

CHOCO CON BABETAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de choco, un cuarto de kilo de babetas, un tomate, una cebolla, una cabeza de ajo, dos hojas de laurel, cuatro puñados de garbanzos, una cucharadita de pimentón, cuatro ñoras, comino molido, una cucharada de culantro, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se dejan en remojo toda la noche los garbanzos y las ñoras. Se raspan las ñoras con una cucharita, se reserva la carne. Se limpia el choco y se corta en dados grandes.

Se majan en un almirez las ñoras, los ajos, el comino, el culantro picado a cuchillo, sal y pimienta, se añade aceite y se forma una pasta.

Se llevan  a una cazuela con agua el tomate entero, la cebolla, la cabeza de ajos, el laurel, los garbanzos y el majado; se termina de cubrir con agua y se le da una cochura de media hora, se retiran los garbanzos, se pasa por el turmix, se cuela con el chino y se vuelve a la cazuela con los garbanzos, se añade el choco y se continua la cochura otra hora, se salpimienta.

Se añaden las babetas, se cocinan el tiempo que marque el fabricante en el paquete y se sirven.

Se trata de un rancho de abordo típico de la Costa del Golfo de Cádiz; hay quien pasa también los garbanzos por el turmix.


Publicado por felipeluzon @ 9:33
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios