Martes, 31 de julio de 2012

CONGRIO A LA CASERA

Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de rodajas de congrio de la parte abierta, una docena de almejas, una lata pequeña de guisantes, tres tomates, una cucharadita de azúcar, una cucharada de harina, un limón, una cebolla, dos dientes de ajo, una cucharada de perejil, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian las rodajas de congrio de piel y espinas, se lavan, se escurren, se sacan con papel de cocina, se llevan a una fuente de horno, se riegan con zumo de limón y se dejan macerar media hora.

Se salpimientan, se pasan por harina, se sacuden y se vuelven a la fuente, se riegan con aceite hirviendo y se llevan al horno regando de vez en cuando con su jugo hasta que doren.

Se retira el aceite, se cuela y se fríe en él en  una sartén la cebolla picada y el ajo cortado en laminas cinco minutos, se añaden el tomate picado sin piel ni pepitas, el azúcar y se cocina ocho minutos, se pasa la salsa por el chino y se riegan las  rodajas de pescado con ella.

Se añaden las almejas y los guisantes, se cubren con la salsa y se llevan al horno, se cocinan diez minutos y se sirven en la misma fuente.


Publicado por felipeluzon @ 9:25
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios