S?bado, 18 de agosto de 2012

GUISO MARINERO DE PESCADA

Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de pescada, dos vasos de chirlas, un cuarto de kilo de calamares, un cuarto de kilo de gambas, dos cebollas, tres tomates, dos pimientos choriceros, un pimiento morrón, trescientos gramos de fideos, aceite, dos dientes de ajo, una hoja de laurel, dos cucharadas de perejil, sal y pimienta.

Preparación:

Se dejan los pimientos choriceros en agua toda la noche, se saca la carne con una cucharita, se pica a cuchillo y se reserva.

Se abren las chirlas al vapor con dos cucharadas de agua, se eliminan las cáscaras y se cuela el caldo. Se pelan las gambas, se limpia el calamar y se trocea; se limpia la pescada, se desmiga y se reserva.

En una sartén amplia con aceite se saltean una cebolla picada, las ñoras, un tomate picado sin piel ni pepitas, los ajos picados medio pimiento morrón picado y una hoja de laurel, se salpimienta y se cocina doce minutos.

En una cazuela con agua y una chispa de sal se cuece el pescado, cuando rompa a hervir se añade el sofrito, se salpimienta y se cocina veinte minutos a fuego medio, se retira del

fuego, se cuela el pescado y se reserva con un poco de caldo.

En cazuela aparte con cinco cucharadas de aceite se saltean cinco minutos la cebolla y el pimiento restantes picados en juliana, se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocina ocho minutos, se añaden las gambas y los calamares, se cocinan cinco minutos más y se añaden los fideos, se les dan unas vueltas, se riegan al hilo con el agua, se salpimienta y se cocinan el tiempo que marque el fabricante en el paquete, se añaden la pescada y las chirlas, se les dan unas vueltas y se sirven en una sopera.

 

 


Publicado por felipeluzon @ 11:19
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios