S?bado, 25 de agosto de 2012

PASTEL SERRANO DE PESCADO

Ingredientes: ( 4 personas)

Un cuarto de kilo de harina, dos cucharadas de manteca de cerdo, un kilo de filetes de pescado blanco limpio, trescientos cincuenta gramos de lonchas de jamón, ciento cincuenta gramos de tocino ahumado, dos vasos de crema de leche, hierbas aromáticas molidas, una hoja de laurel, sal y pimienta.

Preparación:

Se forma un volcán con la harina, se añade la manteca fundida, se liga con las manos, se riega con agua poco a poco hasta obtener una masa blanda, se forma una bola, se deja reposar y se aplana con un rodillo, se forra un molde engrasado y se reserva el resto para cerrar el pastel.

Se rellena con capas alternadas de filetes de pescado, lonchas de jamón y tocino, se salpimienta y se riega con la crema de leche aderezada con las hierbas aromáticas y la hoja de laurel, se deja que rellene los intersticios. Se tapa con el resto de la masa, se deja un hueco que haga de chimenea y se lleva al horno a ciento ochenta grados tres cuartos de hora. Se saca, se desenmolda, se deja enfriar y se sirve.

Receta recogida en Minas de Riotinto, realmente se trata de una receta inglesa, el pai de pescado. Se puede preparar con otros pescados o con atún.


Publicado por felipeluzon @ 11:23
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios