Domingo, 26 de agosto de 2012

POLEAS CON SARDINAS ARENQUES

Ingredientes: (4/6 personas)

Medio kilo de sardinas arenques, medio kilo de harina de maíz, un tomate grandecito, un par de pimientos, dos dientes de ajo, un litro de caldo corto de pescado, una cucharada de pimentón, aceite, vinagre, sal.

Preparación:

Se limpian las sardinas arenques, se les quitan las cabezas, las escamas y las raspas. Se llevan a un dornillo con agua y se desalan ocho horas, se reservan.

En una cazuela con aceite se rehoga la cebolla picada, cuando comience a dorar se añaden el pimiento picado y el tomate rallado sin piel ni semillas. Se cocina hasta que reduzca el agua que suelta el tomate. Se colocan  los filetes de sardina sobre el refrito, se añade el pimentón y se dejan cocinar tres o cuatro minutos, se retiran los filetes de sardina y se emplatan en una fuente.

Se pasa por la batidora el refrito, se cuela con el chino y se añade el caldo corto de pescado, se le va ligando la harina de maíz poco a poco removiendo constantemente para que no forme grumos, hasta que  cuajen las poleás, si piden mas agua se  le añade.

Se sirven con el pescado en otra fuente recubierto con un aliño de cebolla cruda y regado con una salsa vinagreta.

Es una variante de las poleás isleñas con sardinas que se comen a primeros de Noviembre en las Fiestas de Todos los Santos. El tiempo de desalado depende de cómo las quieras de saladas.


Publicado por felipeluzon @ 8:55
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios