Mi?rcoles, 29 de agosto de 2012

RAYA CAP – FERRAT

Ingredientes: ( 4 personas)

Tres cuartos de kilo de presas de raya, cinco vasos de tomate licuado, dos cebollas, una  cucharada de perejil, un rollo de hierbas, cuatro dientes de ajo, alcaparras, piñones, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los filetes de raya, se raspan con una puntilla hasta que la piel quede mas fina que el papel de fumar, se salpimientan y se dejan macerar media hora con unas cucharadas de vinagre, sal y pimienta.

Se cuecen en una cazuela de barro con el tomate licuado el perejil picado a cuchillo, los ajos picados y la cebolla picada en juliana, se salpimienta y se añade el rollo de hierbas; se cuece veinte minutos con la tapadera puesta.

Se añaden las presas de raya, se cubren con el jugo y se cocinan a fuego lento diez minutos, se retira el rollo de hierbas y se sirve en la misma cazuela de barro decorado con alcaparras y perejil picado a cuchillo.

Esta receta es curiosa, es una receta francesa de origen italiano, concretamente genovés, pero la receta italiana es la adaptación de una receta ancestral de las Islas Baleares que dominaron el Mediterráneo en el Siglo XIV bajo el Reino de Aragón


Publicado por felipeluzon @ 10:50
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios