Viernes, 31 de agosto de 2012

RODAJAS DE CONGRIO CON QUESO Y HABAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de habas, medio kilo de rodajas de congrio de la parte abierta, dos limones, cien gramos de tahina, dos dientes de ajo, una cucharadita de pimentón, un vasito de aceite de oliva, una cucharada de culantro picado, un cuarto de kilo de queso azul, cinco nueces de mantequilla, un vasito de fumé de pescado, dos puerros, media cebolla, una zanahoria, dos copas de coñac, sal y pimienta.

Preparación:

Se llevan las habas a una cazuela con agua fresca y se cuecen durante media hora,  se hacen puré, se les añaden el zumo de limón, el tabil y el aceite de oliva. Mientas se añaden se esta ligando íntimamente con una cuchara de palo, se salpimienta, se espolvorea con culantro se reserva

Se saltean las verduras en una sartén con la mantequilla, cuando pochen se añade el coñac y se flamea, se incorporan el fume y el queso picado, se cocina y se reduce a salsa.

Se limpian las rodajas de congrio de piel y espinas, se marcan dos minutos por cada  lado en una plancha engrasada. Se llevan a una fuente de horno en la que se ha emplatado la salsa de queso, se pincelan con ella, se lleva la fuente al horno a ciento ochenta grados cinco minutos. Se sirve acompañada del humus de habas como guarnición y regada con la salsa.

Plato de origen libanés adaptado de una receta de nuestro amigo Abderraman


Publicado por felipeluzon @ 11:36
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios