Lunes, 29 de octubre de 2012

SARGO ROCIERO

Ingredientes: ( 4 personas)

Un sargo de kilo y cuarto, una cebolla de hinojo, semillas y hojas de hinojo, una patata, dos dientes de ajo, pimientos de Padrón, cuatro vasos de vino blanco, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpia el sargo de escamas y entrañas, se salpimienta por dentro y por fuera, se pincela con aceite y lleva a un lebrillo pequeño, se riega con cuatro cucharadas de aceite, cuatro vasos de vino, se añaden los pimientos de Padrón y el ajo rallado, se deja macerar dos horas. Se sacan el pescado y los pimientos, se escurren y se reservan.

Se limpia la cebolla de hinojo de hojas exteriores duras, se corta en rodajas y se escaldan tres minutos en agua hirviendo, se sacan, se escurren y se emplatan en una fuente de horno engrasada, sobre ellas se colocan la pata cortada en paja, el pescado  y se cubre este con pimientos de Padrón limpios y abiertos en hojas o picados, se riega con unas cucharadas del caldo del marinado y se cocina al horno medio media hora.

Se saca, se limpia de piel y espinas y se sirve con los pimientos picados y aliñado con semilla y hojas de hinojo picadas.

También se puede regar con un poco del caldo de la marinada como salsa.


Publicado por felipeluzon @ 10:00
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios