Martes, 30 de octubre de 2012

Reunión de cheffs

Los próximos dias 11 y 12 de Noviembre en el hotel Malvasia del Rocío en Huelva se celebrara la reunión anual de los miembros del Club de Oro de la Mesa Andaluza. En esta reunión, que en si lleva una carga lúdica, se darán paseos en coche de caballo por la Aldea y una Función Solemne en la Basílica, tiene otra vertiente:

La toma de contacto y cambio de impresiones de sus miembros; dicho de otro modo aunque no hay ponencias especificas se dan todos los componentes para decir que es un Congreso de las Primeras Espadas de la Cocina Andaluza.

Hay algo que vengo diciendo por activa y por pasiva en mis charlas, nuestra Cocina Andaluza no es “el pescaito frito” es la suma de una serie de culturas que comienza con los Bastolotuedetanos en el Siglo VI antes de Cristo y llega a nuestros días tras haber sido referente gastronomico tanto en productos como en elaboraciones.

No voy a contaros que el Garun se producía en Andalucía ya en el Siglo II antes de Cristo y que el Jamón Serrano es un producto con mas de mil años de solera, ni voy a

hablaros de vinos, pescados y mariscos con fama en todo el mundo. Solo voy a decir que cuando se tienen buenos productos, aunque no se quiera se tiene buena cocina .

Los componentes de este Club a mas de conservar en sus fogones las tradiciones culinarias de nuestra región mantienen un equilibrio entre la tradición y la modernidad que satisface tanto a conservadores como a modernistas.

Solo me queda felicitarles por esta iniciativa en general, no puedo citar treinta señores pero si puedo felicitar a Juan Fco Martín del Restaurante Azabache de Huelva, Manuel Gómez del Restaurante Portichuelo de Huelva y a José Antonio Zaiño del Restaurante Casa Rufino de Isla Cristina, representantes de la Cocina Onubense en esta cita.


Publicado por felipeluzon @ 8:41
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios