Jueves, 14 de febrero de 2013

FILETES DE MELVA SOBRE PIMIENTOS VERDES

Ingredientes: ( 4 personas)

Una melva de tres cuartos de kilo, dos pimientos para asar, tres dientes de ajo, tres pimientas negras, un clavo, una hoja de laurel, un vaso de agua, aceite de oliva, dos cucharadas de vinagre, sal y pimienta.

Preparación:

Se asan los pimientos en el horno, se sacan, se llevan a una fuente, se tapa con una tapadera y se dejan sudar. Se pelan, se cortan en tiras y se emplatan en una fuente.

Se  vierten seis cucharadas de aceite en una sartén, se pochan los dientes de ajo picados, se añade la pimienta negra majada en un almirez, el clavo y la hoja de laurel, se riega con el vinagre, se salpimienta y se reduce un poco a fuego lento. Se vierte sobre los pimientos de modo que el escabeche lo cubra por completo. Se deja macerar dos días.

Se limpia la melva de cabeza, entrañas, piel y raspas, se sacan dos filetes se cortan en dos porciones de igual tamaño, se doran en una sartén con aceite tres minutos por cada lado, se sazonan.

Se emplatan los pimientos escurridos en cuatro platos, se filetea la melva en laminas con un cuchillo de jamón, se colocan sobre los pimientos verdes, se riegan con un chorrito de aceite y se sirven.

También se pueden colocar los filetes de melva tal cual sobre los pimientos.


Publicado por felipeluzon @ 11:04
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios