Domingo, 17 de febrero de 2013

GAMBAS CON SOPA DE CAPELLINI

Ingredientes: ( 4 personas)

Treinta gramos de almendras, una cebolla, un ramito de hierba de limón, dos dientes de ajo, ciento cincuenta gramos de capellini, dos cucharadas de aceite, una cucharada de fumé de pescado, una cucharada de curry, dos vasos de leche de coco, una pastilla de Avecrem, un cuarto de kilo de cazón, medio kilo de gambas peladas, una lechuga pequeña, tres chalotas encurtidas, un pepino, un bote de brotes de soja y picatostes.

Preparación:

Se cuecen los capellini en una cazuela con agua, sal y una cucharada de aceite el tiempo que marque el fabricante en el paquete, se refrescan al grifo, se escurren y se reservan.

Se majan las almendras en un almirez junto a los ajos, la cebolla picada, la hierba de limón picada y una cucharada de aceite. Se saltea la mezcla en una cazuela de barro con otra cucharada de aceite un par de minutos y se añaden el fumé, el curry, la leche de coco, la pastilla de Avecrem rallada, se mezcla y se le da un hervor de diez minutos.

Se limpia el pescado, se corta en bastones pequeños y se añade a la cazuela de barro junto a las gambas, se cocina cinco minutos, se retira con una espumadera y se emplata en una fuente rodeado de lechuga picada, pepino cortado en bastones mínimos, la chalota picada y los brotes de soja.

Se cuela el caldo y se sirve con el caldo repartido entre los comensales en cuencos con cuscurros de pan frito


Publicado por felipeluzon @ 9:14
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios