Domingo, 17 de febrero de 2013

GAMBONES AL POMELO

Ingredientes: ( 4 personas)

Veinte gambones, dos cucharadas de aceite, dos cebollas, dieciséis mejillones, dos dientes de ajos, un pomelo, una cucharada de pipas de girasol, cien gramos de carne de cangrejo, seis hojas de menta, una guindilla, una cucharada de culantro, seis cucharadas de fumé de pescado, una cucharada de azúcar, tres cucharadas de zumo de limón, sal y pimienta.

Preparación:

Se abren los mejillones al vapor, se cuela el caldo y se eliminan las cáscaras.

Se trabaja una salsa con el fumé, el caldo de los mejillones, el azúcar, la guindilla picada, el culantro picado a cuchillo, el azúcar y el zumo de limón, se reserva.

En una sartén con aceite se saltean la cebolla y el ajo picados, cuando doren se retiran con la espumadera y se reservan.

Se pela el pomelo, se pelan los gajos de piel y se pican a cuchillo, se liga la pulpa con las pipas de girasol, los gambones cortados en tres porciones, las hojas de menta picadas a cuchillo, la carne de cangrejo desmigada, la cebolla y el ajo salteados, sal y pimienta.

Se adereza con la salsa, se adorna con los mejillones y se sirve.

Receta recogida en la Terraza del Restaurante Casa Pepin en la Playa Central de Isla Cristina (Huelva) En Portugal encontramos esta receta con coco rallado y una chispa de piri-piri.


Publicado por felipeluzon @ 9:15
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios