Lunes, 18 de febrero de 2013

EMPANADA DE MELVA Y BERBERECHOS

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de harina, dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de levadura en polvo, agua, una cebolla grande, un diente de ajo, un pimiento rojo asado, un pimiento verde, medio kilo de melva, dos latas de berberechos al natural, cuatro cucharadas de tomate frito, sal.

Preparación:

Se pasan por un tamiz la harina y la levadura en polvo. Se monta un volcán en la mesa de amasar y en el huevo se colocan el aceite, sal y dos cucharadas de agua, se va ligando y añadiendo agua conforme se liga hasta que haya absorbido suficiente para amasar. Se amasa y se estira con el rodillo formando un rectángulo, se dobla la masa sobre si misma tres veces y se vuelve a estirar, se lleva al frigorífico media hora, se repite la operación al menos otra vez y se reserva.

Se saltean en una sartén con medio vaso de aceite la cebolla picada, el ajo chafado, el pimiento verde cortado en cuadritos y sal. Cuando pochen se añaden la melva desmenuzada y los berberechos escurridos. Se sofríe cinco minutos, se añade la salsa de tomate y se retira todo del fuego.

Se forra un molde para empanada con la mitad de la masa, se vierte la farsa y se adorna con tiras de pimiento asado. Se tapa con la otra mitad extendida y se recogen los bordes, se pincha con un tenedor y se adorna con la masa sobrante formando cordones o bolitas. Se pincela la superficie con aceite y se lleva al horno veinticinco minutos


Publicado por felipeluzon @ 19:35
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios