Martes, 19 de febrero de 2013

LASAÑA DE AGUJA AL PESTO

Ingredientes: ( 4 personas)

Dieciséis laminas de lasaña, una lata de aguja en aceite, una berenjena, doscientos gramos de espinacas, una cebolla, dos dientes de ajo, dos cucharadas de piñones, una cucharada de pipas de girasol, cuatro cucharada de aceite, un vaso de salsa de tomate, medio vaso de salsa pesto, un vaso de salsa bechamel, sal y pimienta.

Preparación:

Se cuecen las hojas de lasaña en agua con sal y una cucharada de aceite el tiempo que marque el fabricante en el paquete, se sacan, se escurren y se reservan.

En una sartén con aceite se saltean la cebolla y los ajos picados, pasados cinco minutos se añaden las espinacas picadas y los piñones, se cocinan y se reservan.

Se cortan las berenjenas en rodajas, se llevan a un cuenco con agua y sal diez minutos, se sacan, se escurren, se secan y se asan por ambos lados en una sartén con una chispa de aceite.

En una fuente de horno untada con mantequilla se coloca una capa con cuatro hojas de lasaña se cubre con salsa de tomate, una capa de lomos de aguja en aceite, se cubre con salsa de tomate, una capa de hojas de lasaña, salsa bechamel, una capa de berenjena asada, salsa de tomate, una capa de hojas de lasaña, las espinacas salteadas, salsa pesto, una capa de hojas de lasaña y bechamel.

Se lleva al horno a ciento ochenta grados veinte minutos, se saca y se sirve.

Receta adaptada de una del Restaurante Gritty de Pisa (Italia)


Publicado por felipeluzon @ 8:48
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios