Mi?rcoles, 20 de febrero de 2013

LASAÑA EMILIANA CON GAMBAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Doce hojas de lasaña, medio vaso de bechamel, dieciséis gambas cocidas, una cebolla hermosa, cuatrocientos gramos de setas del tiempo, cuatro cucharadas de aceite, media nuez de mantequilla, dos vasos de caldo corto, media cucharadita de maicena, una cucharadita de mostaza, medio vaso de crema de leche, una cucharada de hojas de estragón picadas, sal y pimienta.

Preparación:

Se cuecen las hojas de lasaña en una cazuela con agua y sal el tiempo que marque el fabricante en el paquete, se sacan, se escurren y se reservan.

Se saltea la cebolla picada en juliana gruesa, pasados cinco minutos se añaden las setas limpias y cortadas en laminas, se cocina hasta que reduzca el agua que sueltan. Se riegan con el caldo corto de verduras, se añade la maicena desleída en unas cucharadas del caldo, se riega con la nata, se añade la mostaza, se cocina hasta que este hecho el ragu a nuestro gusto

Se emplatan cuatro hojas de lasaña en una fuente engrasada con mantequilla, se coloca la mitad del ragu, se cubren con otras cuatro hojas de lasaña, se añade la otra mitad del ragu, se cubren con cuatro hojas de lasaña, se napan con bechamel y se lleva al horno con el gratinador diez minutos hasta que dore.

Receta adaptada de una del Restaurante Gritty de Pisa (Italia)


Publicado por felipeluzon @ 11:33
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios