S?bado, 23 de febrero de 2013

MARMITACO DE AGUJA

Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de agujas, dos tomates, una lata de guisantes pequeña, un kilo de patatas, una cebolla, un puerro, una hoja de laurel, una zanahoria, un vasito de aceite, dos dientes de ajo, una cucharada de pimentón, perejil, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian las agujas de cabeza, entrañas y raspas, se sacan los filetes, se cortan en dos o tres porciones y se reservan

En una cazuela de barro con aceite se saltea la cebolla picada en juliana, cuando dore se añaden los trozos de aguja, se cocinan cinco minutos. Se añaden los puerros, las zanahorias,  los ajos picados y el perejil picado. Se les dan unas vuelta y se añaden el tomate picado sin piel ni pepitas, los guisantes, las patatas cortadas en taquitos, el pimentón, la hoja de laurel, sal y pimienta. Se riega con el vino blanco y agua hasta cubrir.

Se le dan al guiso veinte minutos de cochura, se rectifica de sal y pimienta, si hace falta y se sirve en la misma cazuela.

Receta común de la Costa de Huelva. Otra opción es freír los filetes de pescado y añadirlos casi al final de la cochura; quedan mas recios y no se deshacen.


Publicado por felipeluzon @ 16:44
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios