Domingo, 24 de febrero de 2013

MELVA A LA GADITANA

Ingredientes: ( 4 personas)

Una melva de kilo y cuarto, harina de freír pescado, un vaso de aceite, una copa de coñac, una copa de amontillado, una cucharada de pan rallado, cuatro nueces de mantequilla, una cucharada de perejil picado,  un tomate, media cebolla, cuatro cucharadas de aceite, una cucharada de azúcar, albahaca, sal y pimienta.

Preparación:

Se saltea la cebolla picada con aceite, cuando ablande se añade el tomate pelado y sin pepitas cortado en trozos. Se fríe a fuego lento picando el tomate con la espumadera.

Se pasa por el pasapurés, se cuece hasta que reduzca el agua, se salpimienta, se le añade una cucharada de azúcar, se espolvorea con la albahaca picada, una copa de coñac, una copa de amontillado, una cucharada de pan rallado, se pasa por el chino y se reserva.

Se limpia la melva de cabeza, entrañas y raspas, se sacan dos filetes, se cortan en filetitos, se pasan por harina de freír pescado y se fríen ligeramente en una sartén con aceite.

Se coloca una base de salsa de tomate en el fondo de una fuente de horno, se colocan los filetitos de melva sobre ella, se riega con mantequilla fundida, se espolvorea con perejil picado y se introduce en el horno a temperatura media entre diez minutos y un cuarto de hora


Publicado por felipeluzon @ 9:55
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios