Lunes, 25 de febrero de 2013

MELVA A MI ESTILO

Ingredientes: ( 4 personas)

Ocho rodajas de melva, dos pimientos verdes, un kilo de tomates maduros, dos cebollas medianas, tres cucharadas de azúcar, un diente de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación

Se saltea la cebolla picada en aceite, cuando comience a pochar se le añaden los ajos cortados en dos o tres porciones, se dora un poco y se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se rehoga diez minutos, se añade el azúcar y se deja que espese, se pasa por el pasapurés y se cuela con el chino.

Se limpian las rodajas de melva, se les quitan la piel y las espinas, se trocean en tacos medianos y se reservan en el frigorífico.

En una cazuela con ocho cucharadas de aceite se rehoga el pimiento cortados en trocitos se sazona y se sofríe cinco minutos. Se le vierte vaso y medio de agua, se cuecen hasta que queden blandos y quede poco caldo. Se le vierte la salsa de tomate, se colocan las presas de melva sazonadas y se hacen a fuego suave moviendo la cazuela. Cuando rompa a hervir y los trozos a blanquear, se les dan la vuelta se dejan dos minutos, se apaga el fuego, se tapa la cazuela y se deja reposar un minuto y se sirve.


Publicado por felipeluzon @ 9:52
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios