S?bado, 30 de marzo de 2013

CARACOLAS AL JENGIBRE

Ingredientes: ( 4 personas)

Siete cucharadas de aceite de oliva, cuatrocientos gramos de caracolas, dos berenjenas, cuatro dientes de ajo, cuatro tomates, un vaso de chirlas, la ralladura de media naranja, dos cucharadas de jengibre rallado, una cucharada de culantro picado, dos cucharadas de mantequilla, queso rallados, sal y pimienta.

Preparación:

Se abren las chirlas al vapor en una cazuela con dos cucharadas de agua, se eliminan las cáscaras, se cuela el caldo y se reservan.

Se cuecen las caracolas en agua con sal y una cucharada de aceite el tiempo que marque el fabricante en el paquete, se retiran del fuego y se dejan reposar en su agua un par de minutos; se escurren y se reservan.

En una sartén con aceite se fríen las berenjenas cortadas en rodajas, se sacan, se escurren y se reservan sobre papel de estraza.

En la misma sartén y aceite se saltean los ajos cortados en laminas, pasados cinco minutos se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocinan ocho minutos, se añaden el caldo de las chirlas, las chirlas, el jengibre rallado, la ralladura de naranja y el culantro picado a cuchillo, se remueve y se le dan un par de minutos de cochura, se añade la mantequilla se remueve y se añaden las caracolas, se les dan unas vueltas para que tomen el calor y se sirven con las berenjenas por encima y el queso rallado aparte


Publicado por felipeluzon @ 9:52
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios