Martes, 16 de abril de 2013

BARTOLITOS DE COL Y CIGALITAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Dieciséis cigalitas, estragón picado, una zanahoria, un puerro, cuatro hojas de col, dos cucharadas de aceite, una cebolla, cuatro nueces de mantequilla, una cucharada de curry, dos cucharadas de vermú, dos cucharadas de Pedro Jiménez, medio vaso de nata, medio vaso de fumé de pescado, zumo de limón, sal y pimienta.

Preparación

Se pelan las cigalas, se pican a cuchillo en grueso excepto cuatro que se reservan. Se ligan con la zanahoria cortada en cuadraditos y la parte blanca del puerro cortada en aros.

Se extienden las hojas de col, se reparte la mezcla entre ellas, se cierran en caja y se cuecen en una cazuela con agua y sal un cuarto de hora, procurando que no se rompan.

Se saltea la cebolla cortada en juliana con una nuez de mantequilla, pasados cinco minutos se añaden el curry, el vermú y el vino Pedro Jiménez, se le dan otros cinco minutos de cochura, se riega con el fumé, se reduce, se añade la nata se cocina unos minutos, se hace un puré, se añade la mantequilla y se reserva en salsera.

Se cuecen las cigalas, se pelan y se sirven los bartolitos con una cigala de acompañamiento, se riegan con una cucharada de la salsa y el resto de la salsa aparte en salsera.

Receta recogida en la Terraza del Restaurante Rufino en la Playa Central de Isla Cristina (Huelva).

 

 


Publicado por felipeluzon @ 10:59
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios