Mi?rcoles, 17 de abril de 2013

BOCATINNI CON SARDINAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de sardinas, cuatrocientos gramos de bocatinni, medio kilo de bulbos de hinojo, una cebolla, dos cucharadas de piñones, dos cucharadas de pasas de Corinto, tres hebras de azafrán, , seis cucharadas de aceite, cuatro anchoas, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian las sardinas de cabeza, aletas, escamas, entrañas y raspas, se sacan dos filetes por pieza, se lava, se escurren, se secan y se trocean en dos o tres presitas, se reservan.

Se cuecen los bulbos de hinojo en una cazuela con agua y sal, se sacan, se pelan y se trocean en dados mínimos, el agua se cuela y se reserva.

En una cazuela de barro grande con aceite se saltea la cebolla picada cinco minutos, se añaden las anchoas chafadas con un tenedor, el azafrán, las pasas, los piñones, las sardinas, se salpimientan, se les dan unas vueltas y se incorporan  el hinojo y el piri-piri, se cocina un par de minutos más y se reserva en la cazuela.

Se cuecen los bocatinnis en la cazuela y el agua de cocer el hinojo con una cucharada de aceite el tiempo que marque el fabricante en el paquete, se sacan, se escurren y se añaden a la cazuela de barro, se les dan unas vueltas y se sirven.

Receta siciliana que le encantaba al Tío Pepe. Los bocatinnis son una pasta larga más gruesa que los espaguetis


Publicado por felipeluzon @ 11:27
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios