Mi?rcoles, 15 de mayo de 2013

GAMBONES MACERADOS Y FRITOS

Ingredientes. ( 4 personas)

Tres cuartos de kilo de gambones, medio vaso de fume de pescado, cuatro cucharadas de alubias cocidas, ocho cucharadas de salsa de ostiones, cuatro cucharadas de fumé de almejas, dos anchoas, cuatro cucharadas de salsa de soja, piri-piri, un cuarto de kilo de senderuelas, dos pepinillos, seis cucharadas de aceite, una chispita de curry, sal y pimienta.

Preparación:

Se abre medio vaso de chirlas al vapor con tres cucharadas de agua, se eliminan las cáscaras, se cuela el caldo y se baten con la varilla, se trabaja un fumé.

Se eliminan las tripas de los gambones girando la cola central y tirando con suavidad, se pelan, se llevan a un dornillo pequeño y se riegan con la salsa de ostiones, el fume de gambas y unas cucharadas de fume de pescado con las anchoas desleídas en ellas, la salsa de soja, el piri-piri y el curry, se dejan marinar media hora.

Se cepillan las senderuelas, se lavan, se secan y se cortan en laminas, se saltean en una sartén con aceite y pasados cinco minutos se añaden los pepinillos picados, el caldo del marinado, el fumé de pescado y las judías. Se pasa todo por la batidora y se trabaja una salsa espesita.

Se fríen los gambones tres minutos en una sartén con aceite, se sirven con la crema en salsera.


Publicado por felipeluzon @ 10:16
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios