Martes, 18 de junio de 2013

TORTILLA DE ESPINACAS Y QUESO

Ingredientes. ( 4 personas)

Tres cuartos de kilo de patatas, seis cucharadas de aceite, tres dientes de ajo, una cucharadita de pimentón, dos tomates, una docena de huevos, un cuarto de kilo de espinacas, una cucharadita de semillas de hinojo, un cuarto de kilo de tarta del Casar, cuatro cucharadas de requesón, sal y pimienta.

Preparación:

Se saltean diez minutos en una sartén con aceite las patatas cortadas en dados pequeños, se sacan, se escurren y se reservan en un dornillo pequeño.

En la misma sartén y aceite se rehogan los ajos picados y el pimentón treinta segundos, se añade el tomate rallado sin piel ni pepitas, se cocina un par de minutos y se reserva.

Se escaldan las espinacas un minuto en una cazuela con agua hirviendo, se refrescan al chorro de agua, se escurren y se secan, se pican y se mezclan con la torta de Casar, el requesón y las semillas de hinojo.

Se baten los huevos, se añaden a las patatas y se cuajan las tortillas en una sartén amplia para que salgan finas, se napan con el tomate, se reparten las espinacas entre ellas, se doblan y se sirven.

Receta recogida en la Cantina de la Estación del Ferrocarril de Bilbao


Publicado por felipeluzon @ 15:48
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios