Jueves, 27 de junio de 2013

ATUN A LA MENTA

Ingredientes. ( 4 personas)

Kilo y medio de lomo de atún, una cebolla, cuatro dientes de ajo, medio vaso de caldo de carne, vaso y medio de vino, una cucharada de miel, doce hojas de menta, media cucharadita de romero molido, media cucharadita de tomillo molido, media cucharadita de orégano, una cucharadita de mostaza francesa, una cucharada de estragón, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpia el lomo de atún y se le dan unos cortes, se rellenan con medio diente de ajo y media hoja de menta, se unta con dos cucharadas de aceite ligadas con cuatro hojas de menta picadas y se deja reposar media hora.

Se lleva el atún a una fuente sobre un lecho de cebolla picada en juliana y se cocina veinte minutos en el horno a ciento ochenta grados con el gratinador puesto y dándole vuelta y pincelando con aceite de vez en cuando. Se saca de la fuente y se reserva.

Se desglasa la fuente con el vino y se añaden la menta picada a cuchillo, el tomillo molido, el orégano, la mostaza francesa y el estragón picado, se riega con el caldo de carne y se reduce diez minutos hasta trabajar una salsa.

Se sirve con acompañamiento de arroz blanco y la salsa parte en salsera.

Receta de la Cocina Inglesa de Riotinto (Huelva)


Publicado por felipeluzon @ 9:06
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios