Viernes, 28 de junio de 2013

ATÚN CON HIGOS Y OREJONES

Ingredientes. ( 4 personas)

Kilo y cuarto de lomo de atún, dos cebollas, dos dientes de ajo, cien gramos de almendras fileteadas, cien gramos de higos secos, cien gramos de orejones, cien gramos de ciruelas pasas, una cucharadita de canela, media cucharadita de cúrcuma, tres hebras de azafrán, tres nueces de mantequilla, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se trabaja unan infusión con tres hebras de azafrán y un litro de agua caliente, se trocean y se llevan los higos, los orejones y las ciruelas pasas a un dornillo, se riegan con un vaso de la infusión y se reservan.

Se majan la cúrcuma, la canela, sal y pimienta en un almirez, se añade una cucharada de aceite; se corta el lomo de atún en ocho filetes, se untan con el majado y se llevan a una fuente sobre un lecho de cebolla picada.

Se añaden los ajos cortados en laminas, la mantequilla, aceite y el agua de azafrán, se lleva al horno a doscientos grados un cuarto de hora, se añaden los higos, los orejones, las ciruelas y su caldo, se salpimienta, se cocinan un cuarto de hora más, se añaden las almendras fileteadas y se sirven.


Publicado por felipeluzon @ 10:21
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios