Domingo, 21 de julio de 2013

FRITURILLAS DE BACALAO CON VERDURAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de bacalao desalado, una cucharada de levadura de cerveza, una cucharadita de azúcar, cuatrocientos gramos de harina fina, seis cucharadas de vino fino, un trozo de apio, media zanahoria, una cebolla pequeña, una cucharada de salvia picada a cuchillo, una chispa de tomillo, dos cucharadas de aceite de oliva, un diente de ajo, una cucharada de perejil, aceite de freír, sal y pimienta.

Preparación:

Se deslíe la levadura en un vaso con cinco cucharadas de agua tibia y el azúcar, se liga y se deja reposar diez minutos.

Se amasa la harina con la levadura a mano añadiendo poco a poco medio vaso de agua tibia, se forma una bola y se deja reposar al calor tapada con un paño tres horas para que suba.

Se limpia el bacalao, se desmiga y se cuece al vapor con el vino y las verduras picadas en juliana veinte minutos, se sacan y se trabaja un puré, se adereza con dos cucharadas de aceite, el ajo rallado, la salvia picada a cuchillo, el tomillo, el perejil picado a cuchillo, sal y pimienta.

Se añade el puré a la masa de pan, se vuelve a amasar y se forman bolas, se aplanan con las manos para formar tortitas y se fríen en aceite muy caliente; se sirven con ensalada.


Publicado por felipeluzon @ 16:19
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios