Domingo, 28 de julio de 2013

LENGUA A LAS HIERBAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Tres lenguas, cuatrocientos gramos de salmón ahumado, dos claras de huevo, un vaso de nata liquida, dos cucharadas de coñac, zumo de limón, un manojo de berros, aceite, un vasito de vino blanco, un vasito de vermú blanco, una chalota, un manojo de acederas, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian las lenguas, se sacan los filetes y se reservan en una fuente regados con una chispa de aceite, sal y pimienta

Se hace un puré en la batidora con el salmón ahumado, se salpimienta, se riega con un poco de zumo de limón y las claras. Se añaden sin dejar de batir, la nata, el coñac y los berros hechos puré, hasta que la crema adquiera un color verde. Se salpimienta, se cubre con papel de plata y se lleva a la nevera media hora.

Se hacen unas rayas en el lado con piel de los filetes de lengua, se cubren con la crema y se enrollan. Se llevan a una sartén con aceite no muy caliente, se tapa y se cocinan un cuarto de hora. Se sacan y se reservan.

En un cazo se calientan a fuego lento el jugo de la cochura, el vino, el vermú y la chalota muy picada hasta que reduzca un poco. Se le añade la nata, se remueve hasta que espese, se incorporan las hojas de acedera finamente picadas y se continua la cochura media hora. Se salpimienta y se riega con una chispa de limón. Se sirven los filetes de lengua acompañados de la salsa


Publicado por felipeluzon @ 16:21
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios