Domingo, 18 de agosto de 2013

SOPA DE PESCADOS CON ALMENDRAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro filetes de rape de media ración, ocho galeras, un kilo de mejillones, un cuarto de kilo de calamares, dos cucharadas de almendras picadas, una cebolla, dos dientes de ajo, cinco cucharadas de aceite, una loncha de jamón gordita, medio kilo de tomates, medio vaso de vino blanco, dos copas de coñac, tres hebras de azafrán, dos cucharadas de perejil, cuatro tostadas, sal y pimienta.

Preparación:

Se abren los mejillones en una sartén con una cucharada de aceite y un diente de ajo rallado, se sacan, se eliminan las cáscaras de la mitad, se cuela el caldo y se reserva.

En una cazuela con aceite se saltean la cebolla y el ajo, pasados cinco minutos se añade el jamón cortado en tacos pequeños, se les da unas vueltas durante un minuto. Se añade el tomate rallado sin piel n i pepitas, se riega con el vino, el coñac y el azafrán, desleído en dos cucharadas de vino, se cocina diez minutos.

Se añaden las almendras y el rape limpio cortado en dados, se cocina diez minutos, se incorporan los calamares y las galeras, se cuecen cinco minutos, se salpimienta, se vuelven los mejillones y su caldo a la cazuela; se sirven con pan tostado.

Hay que tener mucho cuidado con el tiempo de cochura de los calamares


Publicado por felipeluzon @ 9:36
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios