Domingo, 18 de agosto de 2013

STIFADO DE ATÚN

Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de tarantelo de atún, una cucharada de comino, dos cebolletas, dos dientes de ajo, un vaso de vino tinto, seis cucharadas de tomate frito, cuatro cucharadas de vinagre, una pizca de canela, cuatro clavos, dos hojas de laurel, dos cucharadas de azúcar un kilo de cebollitas francesas, dos cucharadas de uvas, una copa de coñac, un cuarto de kilo de queso feta, aceite, puré a la mostaza, mantequilla, sal y pimienta.

Preparación:

Se hidratan las pasas en un cuenco con el coñac hasta el momento de guisarlas.

En una cazuela de barro con aceite se saltea el tarantelo cortado en dados hasta que tomen color, se retira y se reserva.

En la misma cazuela con un par de cucharadas de aceite más se saltean la cebolla cortada en juliana y los ajos picados, pasados cinco minutos se vuelven los dados de atún a la cazuela, se riegan con el vino tinto, el tomate, el vinagre y unas cucharadas de agua, cuando rompa a hervir se adereza con canela, clavo, azúcar, laurel, sal y pimienta, se baja el fuego y se cocina diez minutos.

Se añaden las cebollitas, las pasas, el coñac y el queso feta desmigado, se cocinan cinco minutos y se sirve con acompañamiento de puré a la mostaza con mantequilla.


Publicado por felipeluzon @ 9:38
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios