Lunes, 26 de agosto de 2013

VIEIRAS CON ALCACHOFAS Y SALSA DE VINO

Ingredientes: ( 4 personas)

Dieciséis vieiras, cuatro alcachofas, un limón, una cucharada de perifollo, dos vasos de crema de leche, dos nueces de mantequilla, aceite, medio vaso de vino blanco, una cucharada de culantro, sal y pimienta.

Preparación:

Se abren las vieiras, se cuela el caldo, se lavan los bichos, se escurren y se secan, se lavan las conchas y se reservan boca abajo.

Se ligan cinco cucharada de aceite con el culantro picado a cuchillo y la ralladura de limón, se deja reposar al fresco media hora.

Se limpian las alcachofas de hojas exteriores, puntas coriáceas y pelusa interior. Se cortan en cuartos, se cuecen en una cazuela con agua, clavo de olor y zumo de limón cuatro minutos, se sacan, se escurren y se pasan por una sartén con cuatro cucharadas de aceite, cuatro cucharadas de vino, perifollo picado, sal y pimienta.

En un cazo aparte se reduce a la mitad por cochura el vino junto a la nata, el caldo de abrir las vieiras y la mantequilla, se bate con la varilla para que suba.

Se colocan los bichos en su concha, se cubren con media cucharadita de la crema y se sirven con acompañamiento de las alcachofas y el resto de la salsa aparte en salsera


Publicado por felipeluzon @ 18:51
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios