Jueves, 21 de noviembre de 2013

LOMOS DE BACALAO CON ALBORONIA Y AJADA

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro lomos de bacalao desalado de ración, media cebolla, media patata, aceite

Alboronia: Un calabacín, dos berenjenas, un pimiento verde, tres tomates, dos cebollas, un trozo de calabaza, una zanahoria, medio vaso de aceite, sal y pimienta.

Ajada: Dos dientes de ajo, media cebolla, una hoja de laurel, una cucharadita de pimentón, aceite, vinagre, sal y pimienta.

Preparación:

Se cocinan en una fuente de horno sobre una base de cebolla cortada en juliana y patatas cortadas en rodajas, se riega con aceite, se salpimienta y se cocina en el horno a ciento ochenta grados hasta que el bacalao este hecho a su punto

Se trabaja una alboronía, se corta la berenjena en rodajas, se salan y se cortan en dados, se rehogan en una sartén con aceite a fuego lento, se reservan.

En sartén aparte se saltean la cebolla picada, el pimiento cortado en dados, la calabaza cortada en dados, pasados ocho minutos, se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocina ocho minutos, se añade la berenjena, se riega con el vinagre, se salpimienta y se termina de cocinar

En una sartén se saltean la cebolla cortada en juliana y los ajos cortados en laminas, se añade el laurel, se salpimienta, se retira del fuego, se añaden el pimentón y el vinagre, se deja enfriar.

Se reparten las alboronias entre cuatro platos, se cubren con un lomo de bacalao, se riega con la ajada y se sirve.

Receta recogida en el Restaurante Infanta de Sevilla

 

21

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Publicado por felipeluzon @ 9:50
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios