Domingo, 29 de diciembre de 2013

BAILA RELLENA DE HIERBAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Una baila de un kilo, un puñado de hojas de acedera, siete nueces de mantequilla,  un vaso de crema de leche, vaso y medio de vino de manzanilla, un vaso de fumé, una cucharada de harina, doscientos gramos de champiñones, dos rebanadas de pan de molde, un vaso de leche, dos huevos, dos ramas de estragón, una cucharada de perejil picado a cuchillo, dos cebollas medianas, sal y pimienta.

Preparación:

En un lebrillo pequeño se remoja el pan de molde desmenuzado con la leche que admita, se le añaden las hojas de estragón picadas a cuchillo, la acedera, los champiñones, el perejil y la cebolla, todo muy picado; se añaden los huevos batidos, la nata, sal y pimienta, se mezcla con un tenedor y se reserva.

Se limpia la baila de escamas, entrañas, espinas y raspas. Se salpimienta y se rellena con la mezcla, se cose y se lleva a una fuente honda de horno, se riega con la mantequilla derretida y la manzanilla. Se cuece diez minutos, se riega  con el fumé, se cocina otros diez minutos y se riega de vez en cuando con su jugo.

En un cazo pequeño con mantequilla se dora la cucharada de harina, se riega con el jugo de pescado y se cuece hasta preparar una salsa veloute, se espolvorea con el perejil y el estragón picado; se sirve el pescado con las salsa aparte y acompañamiento de verdura cocida.


Publicado por felipeluzon @ 15:47
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios