Jueves, 27 de febrero de 2014

ATÚN EN SALSA DE PIÑA


Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de lomo de atún, un diente de ajo, dos cucharadas de vino de Jerez, cinco cucharadas de salsa de soja, medio vaso de aceite, cuatro rodajas de piña de lata, dos zanahorias, un pimiento verde, una cucharada de maicena, dos cucharadas de vinagre, sal y pimienta.


Preparación:

Se cuecen en una cazuelita con el jugo de la lata de piña e igual cantidad de agua la zanahoria cortada en bastones y el pimiento cortado en tiras, una vez cocidos se añaden la maicena desleída en tres cucharadas de salsa de soja, dos cucharadas de aceite y otras dos de vinagre, se cocina cinco minutos sin dejar de remover, se añade la piña cortada en dados pequeños y se trabaja una salsa.

Se corta el atún primero en rodajas y después en dados, se llevan a un cuenco y macera una hora con el ajo picado, dos cucharadas de vino de Jerez, dos cucharadas de salsa de soja.

Se sacan, se escurren y se doran los dados en una sartén con aceite dejándolos poco hechos en su interior, se sacan y se sirven con acompañamiento de arroz blanco y la salsa aparte en salsera.


Se puede pasar la salsa por la batidora, yo la prefiero con tropezones.


Publicado por felipeluzon @ 9:43
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios