S?bado, 22 de marzo de 2014

FRICANDO DE GAMBONES Y TENTULLOS


Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de gambones pelados, un cuarto de kilo de tentullos, dos cebollas, dos zanahorias, dos tomates, una hoja de laurel, tomillo, un vaso de fumé de pescado, medio vaso de vino blanco, cuatro cucharadas de harina, siete cucharadas de aceite, una cucharada de perejil, dos dientes de ajo, seis almendras, un picatoste, sal y pimienta.


Preparación:

Se pasan los gambones por harina, se sacuden y se fríen en una sartén con tres cucharadas de aceite, se pasan a una cazuela de barro.

En la misma sartén con el aceite colado se saltean los tentullos cortados en laminas, se llevan también a la cazuela de barro

En una sartén amplia se saltean la cebolla y la zanahoria picadas, pasados cinco minutos se añaden el tomate picado sin piel ni pepitas, el laurel, el tomillo, se cocina veinte minutos a fuego bajo, se riega con el vino y el fumé, se cocina un cuarto de hora.

En un almirez se majan el perejil picado a cuchillo, los ajos, las almendras y el pan frito, se añaden a la cazuela de barro, se cocinan diez minutos y se sirve.


Publicado por felipeluzon @ 9:51
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios