Mi?rcoles, 26 de marzo de 2014

LASAÑA DE MARISCOS CON CAVIAR

Ingredientes: ( 4 personas)

Una docena de hojas de lasaña, dos vasos de chirlas, medio kilo de mejillones, medio kilo de gambas peladas, trescientos gramos de tentullos, medio vaso de vino espumoso, cinco nueces de mantequilla, cinco cucharadas de harina, dos vasos de leche, dos dientes de ajo, una cucharada de falso caviar, sal y pimienta.

Preparación:

Se abren las chirlas y los mejillones en una cazuela al vapor con el vino espumoso, se eliminan las valvas, se cuela el caldo y se reservan.

Se saltean las gambas someramente en una sartén con una chispa de aceite, se reservan.

En la misma sartén en la que se saltearon las cigalas se añade la mitad de la mantequilla, se doran los ajos rallados y se añaden los tentullos limpios y cortados en laminas, con diez minutos de cochura será suficiente, se añade la mitad de la harina sin dejar de remover y la mitad de la leche, se salpimienta y se cuece a fuego lento sin parar de remover con una cuchara de palo, cuando comience a espesar añaden las gambas troceadas, las chirlas y los mejillones troceados.

Se cuecen las hojas de lasaña en una cazuela con agua, sal y una cucharada de aceite el tiempo que marque el fabricante en el paquete, se sacan, se escurren y se reservan.

Con la mantequilla restante, la leche y la harina se trabaja una salsa bechamel, se adereza con nuez moscada, sal y pimienta.

En una fuente de horno untada con mantequilla se coloca una capa de hojas de lasaña, una capa de bechamel de marisco, una capa de lasaña, la otra mitad de la bechamel de marisco, una capa de hojas de lasaña y la bechamel ligada con las huevas de mujol. Se colocan unos pegotitos de mantequilla y se cocina en el horno a ciento ochenta grados un cuarto de hora; se sirve.

Receta familiar de Navidad, aunque nuestra madre el día treinta y uno de Diciembre a medio día ponía indefectiblemente lentejas con mucho vinagre como buena romana que era.

 


Publicado por felipeluzon @ 9:24
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios