Domingo, 18 de mayo de 2014

FILETES DE MERO A LA MOSTAZA


Ingredientes: (4 personas)

Cuatro filetes de mero de ración, cuatro chalotas, una cucharada de harina de freír pescado, una cucharada de mostaza francesa, un vaso de vino blanco, una cucharadita de sémola de maíz, tres cucharadas de alcaparras, dos huevos duros, un chorrito de aceite, dos cucharadas de mantequilla, una cucharada de culantro picado, medio vaso de nata, media trufa, sal y pimienta.


Preparación:

Se lavan los filetes de mero, se escurren y se secan con papel de cocina. Se pasan por harina de freír pescado y se reservan.

En una batidora se ligan el vino blanco con la mostaza, las alcaparras, los huevos duros picados y la trufa, se salpimienta. Se reserva la salsa.

En una sartén con aceite, se añade la mantequilla, se fríen los filetes de mero y se reservan.

En la misma sartén y aceite, se rehogan las chalotas picadas y los ajos. Se agrega la salsa y se deja cocer a fuego muy bajo un cuarto de hora; se añaden los filetes de pescado y se cocina cinco minutos. Se ligan la nata y la harina de maíz, se incorpora la mezcla a la sartén, se continua la cochura cinco minutos más.

Se emplatan los filetes de mero en una fuente, se riegan con la salsa y se espolvorean con el culantro picado. Se sirven en el acto.


Publicado por felipeluzon @ 17:06
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios