Lunes, 19 de mayo de 2014

FILETES DE URTA A LA ALGARVEÑA

Ingredientes: (4 personas)

Cuatro urtas de ración larga , dos cebollas, un pimiento, un tomate, dos dientes de ajo, aceite de oliva, un vaso de vino blanco, un vaso de fumé de pescado,  harina de freír pescado,  dos cucharadas de vinagre, una cucharada de culantro, unas gotas de salsa Perry, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian las urtas de cabeza, aletas, escamas, entrañas y raspas, se sacan dos filetes por pieza, se riegan con unas gotas de limón y se reservan

En una sartén de fondo hondo, se rehogan en aceite de oliva, las cebollas peladas y cortadas en rodajas, el pimiento sin pepitas, cortado en rodajas y el tomate sin pepitas cortado en rodajas, cuando empiezan a rehogar se le añaden el ajo cortado en laminitas, un poco de culantro picado y se termina de rehogar.

Se le añaden un vaso de vino blanco, el vaso de fumé de pescado, unas gotas de salsa Perry y se salpimienta; se reduce hasta tener una salsa clarita que se reserva.

Se sazonan los filetes de urta con sal y vinagre, se pasan por harina y en sartén aparte se doran en aceite de oliva; una vez dorados se colocan en una fuente de horno, se vierte el rehogado sobre los filetes de urta y se lleva a horno medio unos diez minutos.

Se sirven con una guarnición de judías verdes y dos medias rodajas de naranja.


Publicado por felipeluzon @ 8:53
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios