Martes, 20 de mayo de 2014

FRICANDO DE RAPE, SETAS Y GAMBAS


Ingredientes: ( 4 personas)

Ocho rodajas de rape, ocho mejillones, un cuarto de kilo de boletos, doscientos gramos de judías cocidas, dos cebollas, dos dientes de ajo, laurel, un vaso de fumé de pescado, tres tomates, medio vaso de aceite, dos cucharadas de almendra picada, dos cucharadas de piñones, un picatoste, tres hebras de azafrán, sal y pimienta.


Preparación:

Se abren los mejillones al vapor con dos cucharadas de agua, se eliminan las cáscaras, se cuela el caldo, se reservan.

En un almirez se majan un diente de ajo, el picatoste, las almendras, los piñones, el azafrán, se deslíen en el cado de los mejillones y se reserva.

En una cazuela de barro con aceite se saltea la cebolla picada en juliana junto a un diente de ajo rallado, pasados cinco minutos se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocina ocho minutos, se añaden el laurel y el fumé, se cocina ocho minutos, se retira el laurel, se pasa por la batidora, se cuele con el chino y se vuelve a la cazuela de barro, se riega con el fumé, se rectifica de sal y pimienta.

Se pasa el rape por harina, se sacude y se fríe en una sartén con aceite, pasados unos minutos se añaden a la cazuela de barro junto a su aceite, las judías, las gambas, los mejillones y el majado, se le da una cochura de cinco minutos, se espolvorea con perejil picado a cuchillo y se sirve.

Receta de la Cocina Catalana de Isla Cristina; queda un plato exquisito que se esta perdiendo con la modernidad.....


Publicado por felipeluzon @ 18:50
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios