Jueves, 22 de mayo de 2014

GUISO DE CHERNA CON GAMBAS


Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de filetes de cherna, un cuarto de kilo de gambas, una lata de guisantes, una cebolla, un vaso de vino blanco, caldo de pescado, harina, aceite, sal y pimienta.


Preparación:

Se trocean los filetes de cherna a tamaño adecuado, se lavan se escurren y se secan con papel de cocina. Se salpimientan y se reservan.

Se pelan las gambas, se fríen en una sartén con aceite, solo dorar un poco. Se sacan y se reservan. En el mismo aceite se fríen las cáscaras y las cabezas. Se sacan y se cuecen en un poco menos de un litro de agua. Se machacan, se cuela el caldo, se reduce y se reserva.

Se pasan por harina de freír pescado las presas de cherna y se les dan unas vueltas en la misma sartén y aceite. Se sacan y se reservan.

En la misma sartén se hace un refrito con la cebolla picada, se añaden los guisantes, se cuece un par de minutos; se añaden el vino, las presas de pescado, las gambas, el caldo que se ha preparado, se salpimienta y se cuece un cuarto de hora, hasta que las presas de cherna comiencen a romper. Se sirve.


Publicado por felipeluzon @ 15:18
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios