S?bado, 24 de mayo de 2014

GUISO DE MERO

Ingredientes: (4 personas)

Un kilo de presitas de mero, una cabeza de rape, dos cebollas, dos dientes de ajo, medio vasito de aceite, media cucharada de harina, una cucharada de perejil una naranja, harina de freír pescado, un vasito de vino blanco, sal y pimienta.

Preparación:

Se salpimientan las presitas de mero, se pasan por harina, se doran unos segundos en una sartén con aceite y se reservan.

Con la cabeza de rape, la hoja de laurel, el vasito de vino blanco, una cebolla troceada y dos vasos de agua. Se prepara un caldo se cuela y se reserva. Se limpia la cabeza de presitas comestibles y se añaden al caldo.

En una cazuela de barro, se doran en aceite una cebolla picada y los dientes de ajo cortados a rodajitas. Cuando doren, se añaden la mantequilla, el zumo de la naranja, las ralladuras de la cáscara y la media cucharada de harina. Se añade poco a poco el caldo de pescado removiendo con una cuchara de palo, cuando esta hecha se pasa por el turmix y se cuela. De este modo se consigue una salsa clarita que se vuelve a la cazuela; se salpimienta.

Se añaden las presitas de mero, se riegan con perejil picado y se deja cocer a fuego lento, se mueve de vez en cuando y se les da la vuelta a las presitas a la mitad de la cochura. Pasados unos diez minutos estará hecho el pescado y se sirve.

Este plato le gustaba mucho a mi padre que decía siempre: “de la mar el mero y de la tierra el cordero”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Publicado por felipeluzon @ 10:52
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios