Lunes, 16 de junio de 2014

SAMA MARROQUÍ RELLENA DE DATILES


Ingredientes: (4 personas)

Una sama marroqui de kilo y medio, una cucharada de harina de arroz, cincuenta gramos de almendras muy molidas, ralladuras de jengibre, una cucharadita de azúcar, una cucharadita de mantequilla, quince dátiles sin hueso, media cebolla, una cucharadita de canela y media cucharadita de especias morunas.


Preparación:

En un cazo pequeño con agua caliente se añade la harina de arroz, se remueve un momento y se deja enfriar. Se liga con la mitad de la almendra molida, la cucharadita de azúcar y se le ralla jengibre. Con esta mezcla se rellenan los dátiles. Se reservan.

Se limpia el pescado de escamas, cabeza, entrañas y raspa. Se abre en dos y se espolvorea con la mezcla de especias morunas, se le colocan los dátiles y se tapa con la otra mitad del pescado. Se espolvorea con cebolla rallada, se envuelve en papel de aluminio aceitado, se coloca en una fuente de horno y se lleva a este a una temperatura de ciento ochenta grados media hora. Se le quita el papel de aluminio, se unta con mantequilla, se espolvorea con el resto de la almendra picada y la canela, se lleva a gratinar al horno y se sirve.


Esta receta la preparaba mi amigo Rafa Chicoy en el Sahara en los años setenta, le salía riquísima¡¡¡


Publicado por felipeluzon @ 17:30
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios